octubre 26, 2010

Mi Certificación SSI

Al fin llegó el momento. Después de 5 dias de intensa lectura y 3 dias de inmersiones en 4 lugares diferentes se alcanzó la meta trazada: finalizar el Curso de Open Water Diver y con él obtuve mi certificación de la Scuba School International (SSI) Nivel 1.
Un sueño de varios años, ya convertido en realidad. La experiencia se puede definir en una palabra: ESPECTACULAR. Interesante todo lo que se aprende, se ve, se vive y se siente.
Como decía en mi primer álbum (Iniciando mi Aventura Submarina): "El mundo submarino es algo totalmente diferente, misterioso, lleno de paz, donde eres un perfecto extraño. En él te olvidas por un rato del mundo terrestre (de todo y de todos), para disfrutar con la vista de semejante espectáculo de la naturaleza, donde para hablar solo necesitas algunas simples señas, pero donde realmente no es necesario hablar".


Si algo tiene el submarinismo, es que no solo implica meterte al mar y listo. Requiere de una preparación técnica y práctica (nada complicado), que lo hace un deporte seguro y confiable, pero que además te da la oportunidad de conocer lugares que no todos tienen la oportunidad de visitar y adicional a esto, conoces gente de distintas características, condición, personalidad, ciudades o países, gente muy distinta que comparte una misma afición: el buceo.
Y aparte de esto, una vez que haces tu primera inmersión, quieres otra y otra y otra más, es decir, quieres revivir la emoción una y otra vez. El buceo es una mezcla interesante de adrenalina con relajación en un mismo momento.
En cada una de las inmersiones de este curso pude ver corales a granel, plantas de cualquier variedad, peces de todos los tipos, tamaños y colores: los típicos meros, coro coros y catalanas, la temible morena en varios tamaños y colores, peces trompeta, peces angel e isabelitas, entre otros. En fin, otro mundo


Además compartí con varios buzos venezolanos con experiencia y con buzos extranjeros (rusos, alemanas, suecas y españoles -algunos con experiencia y otros no-). Mención especial a Gina Malpica, mi instructora. Persona increíble, con mucha experiencia en el buceo y con paciencia y pedagogía para enseñar. Fue una grata experiencia haber compartido con ella este curso y haber sido su alumno. Lástima que por un error involuntario perdí unas fotos donde aparecía ella. Merece un pequeño espacio en este blog. Espero pronto volver a compartir inmersiones con ella.


Finalmente la meta se alcanzó. Finalicé mi curso Open Water Diver Nivel 1 (Buzo en Aguas Abiertas), de la Scuba School International (SSI). Ahora, a seguir buce-ando para seguir disfrutando y poder seguir escribiendo.
Firma de Aprobación del Curso
Ahora mis herramientas de buceo serán mi guía (para recordar lo aprendido), mi bitácora (para plasmar en ella todas mis inmersiones futuras) y mi carnet de buzo que me abre las puertas del mundo del submarinismo a nivel mundial. Por supuesto mi equipo de buceo, que ahorita no tengo, pero espero pronto comprar. De momento buceo en Mochima, pero luego iré ganando experiencia y expandiendo horizontes, en Venezuela y, en el futuro, por qué no? fuera del país....si quiero y si puedo.




 Recientemente, alguien me escribió una frase que decía más o menos lo siguiente: si no conoces el mar, solo conoces un tercio del planeta. Hoy puedo decir, que viajado por tierra, por aire y ahora conozco una parte del mar, por lo tanto puedo decir que conozco los tres tercios del planeta....ahí les dejo eso.






No hay comentarios: