Anémonas... una especie que abunda en el Parque Nacional Mochima y del cual me declaro admirador y seguidor. Es quizás (junto con los Corales Cerebro), de las especies que más me gusta fotografiar cuando estoy buce-ando.
Su forma y su variedad de tamaños y colores es tal que no dejan de maravillarnos a los que tenemos el privilegio de verlas y fotografiarlas.
Qué son? un animal, una planta, un coral? pues es un animal, que juega un papel importante es el desarrollo de la vida de nuestros mares y que además logra una simbiosis con diversas especies de peces y moluscos, que permiten garantizar la conservaciòn de nuestros mares. Sus tentáculos son su forma de alimentación.
Anémona vista de cerca |
Anémona sobre Pólipos de Coral y Corales |
Abundan en Mochima y en muchos casos acompañadas de camarones limpiadores, cangrejos arañas, algunos peces como Damicelas, cerca de corales cerebros y pólipos de coral (como parte de la simbiosis que han logrado con su entorno). Se dice que Mochima en el santuario de las anémonas en el Caribe por su enorme variedad. Y quienes aquí habitamos, nos sentimos privilegiados de tenerlas en abundancia.
Comparto con todos algunas fotos de las tantas que tengo de anémonas para que las disfruten por esta vía.
Anémona con una Camarón Limpiador |
Con otro Camarón Limpiador (abajo a la izquierda) |
Anémona con un Cangrejo Araña (Abajo a la Derecha) |
Anémona con un Pez Damicela |
Sus tentáculos no deben tocarse porque son urticantes, pero con verlas no es ya necesario tocarlas. Solo disfrutarlas. Tocarlas con los ojos y mirarlas con las manos es suficiente.
Y para cerrar, una de mis fotos favoritas que recientemente tomé de una anémona en pleno proceso de alimentación con un videíto corto que grabé.
Anémona alimentándose |
Foto Macro de Anémona alimentándose |
Como todos los seres vivos de nuestros mares son delicados, así que debemos preservarlos para que otras generaciones puedan disfrutarlas.
Si les gustó, recomienden esta nota a sus conocidos. Todas las fotos son de mi autoría.
Seguimos Buce-ANDO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario