octubre 23, 2011

El Try Scuba de los Compadres...

Después de varios intentos, finalmente se dio. Mi compadre Frank se decidió a incursionar en su primera experiencia en el Buceo. No en el curso básico, pero si en un Try Scuba SSI. Con quienes? no podían ser otros que los panas de Manta Divers. La sorpresa: mi comadre Maryuri se motivó y también se  fue a bucear. A ellos va dedicada esta nota en mi Blog.
Los 2 se veían con caras de susto al principio (normal en quien experimenta esta actividad por vez primera), pero al final del día, la cara era la que se esperaba: de alegría y emoción. No podía ser de otra manera.
Los Compadres
Con la Comadre...
Primero el día arrancó con un paseo por el Parque Nacional Mochima. Visitamos las Islas: Los Borrachitos, El Borracho y La Borracha. En Los Borrachitos Frank y yo pudimos ver la entrada de la cueva que en ella se encuentra y que tiene unos 23m. de profundidad. Para entrar en ella debes subir por las rocas con los equipos puestos (espero pronto bucear ahí). 
Vista de Los Borrachitos
Detrás de nosotros la Cueva...
Luego pasamos por Isla Los Borrachos, La Ballena y El Beato (lugar en el que ya tuve la oportunidad de bucear y cuya historia les conté).
La Ballena
El Beato
Finalmente, Pasamos por La Borracha y nos quedamos en La Ensenada de El Guaro, donde los muchachos recibieron sus respectivas instrucciones (con el pana José Juan), e hicieron su inmersión. Lastimosamente como yo estaba en una inmersión previa no pude estar con ellos. Para mi sorpresa, alcanzaron los 13 metros de profundidad, lo cual no me esperaba considerando que tenían caras de susto y que mi primera inmersión fue a 3,5m., lo que quiere decir que se portaron bien y se sintieron bien en el trayecto. Aquí algunas fotos de lo que fue su Try Scuba.
Con el Compadrito...
Lo haré o no lo haré?? susto, susto...
Si voy. Ni modo...
Les dije que pa´dentro...
Listos para irnos...
El lugar del Try Scuba
Recibiendo las últimas instrucciones
Listos? Nos Vamos...
Según me contaron, vieron un mero bastante grande, anémonas (hasta las tocaron), diversidad de peces, entre ellos Isabelitas que abundan en la zona y diversidad de corales. Aquí un par de fotos de lo que disfrutaron.
Cardumen de Peces
Pez Isabelita (los hay por montones)
Anémona (hasta las tocaron)
Coral (los hay de todo tipo, tamaños y colores)
Al final, alegría por la experiencia vivida. No podía ser de otra manera. En lo personal, me alegro mucho que hayan ido, que hayan conocido un mundo aparte y único y, sobretodo, que lo hayan disfrutado. Dos personas más en conocer el maravilloso mundo submarino. De más está decirles que cuando quieran volver, solo tienen que avisarme...
Contentos después de la Aventura
Seguimos Buce-ANDO...

2 comentarios:

Gerardo Vásquez dijo...

Excelente Joel, las fotos estan muy buenas.

Hernán Joel Marcano R. dijo...

Muchas gracias por el comentario pana...Saludos